Artboard 6.png

“Juventud Vibra”; creado por el productor Jaime Fernández, revolucionó las competencias de talento a nivel estudiantil en Puerto Rico para la década de los años 90. 

 

PUERTO RICO 90's

 

18.2208° N, 66.5901° W

Fue el pionero en presentar a los estudiantes como unos verdaderos profesionales en las categorías de canto, baile, imitación y musical. Sirvió de foro para presentar ante las casas disqueras las nuevas revelaciones en el campo de la canción, siendo los finalistas acompañados por músicos profesionales y las coristas más cotizadas en el mercado local. 

 

El especial televisivo "Juventud Vibra" fue transmitido por primera vez en televisión comercial por TeleOnce (actual Univisión PR) en mayo de 1990 y posteriormente por Wapa TV Canal 4 de 1991-1996. Luego de una pausa de 13 años, “Juventud Vibra” regresa renovado en el 2010 y su especial de Televisión es transmitido por Wapa TV. En el 2012 “Juventud Vibra” se muda a Univisión PR presentando sus ediciones del 2012 y 2013. En el 2014 “Juventud Vibra” llega a Telemundo y presenta sus ediciones del 2014 y 2015 siendo este último el 15 aniversario del evento. 

Juventud Vibra Retro

 

JV 1991


“Juventud Vibra 1991” celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón fue el primer espectáculo de este tipo transmitido en horario “prime time” en la televisión de Puerto Rico logrando unos excelentes números de audiencia en Wapa TV.

JV 1992


“Juventud Vibra 1992” Introdujo las luces robóticas y fue el primer programa en la historia de la televisión en Puerto Rico en ser grabado y transmitido en formato digital. Se realizaron dos espectáculos totalmente diferentes; el primero en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez (integrando la zona sur y oeste de la isla) y el segundo en el Coliseo Rubén Rodríguez (integrando la zona este y el área metro).

JV 1993


“Juventud Vibra 1993” Se realizaron dos espectáculos totalmente diferentes nuevamente; Se realizó el primer “Juventud Vibra” en el Coliseo Juan Pachin Vicens en Ponce (integrando la zona sur y oeste de la isla) y el segundo en el Coliseo Rubén Rodríguez (integrando la zona este y el área metro).

JV 1994


“Juventud Vibra1994” Introdujo por primera vez técnicas de iluminación y de efectos especiales utilizados en los estudios de cine y espectáculos de alto presupuesto, como por ejemplo, construir ante los ojos del público el montaje completo del evento en un solo minuto así como lograr que “Mary Poppins” pudiese descender volando hacia la tarima.

JV 1995


En la edición de “Juventud Vibra Broadway 1995” se construyó una réplica del “Marquis New York Theatre” en el Coliseo Roberto Clemente en donde más de 100 artistas, cantantes y productores del país fungieron como maestros de ceremonia consagrando a “Juventud Vibra” en el evento más esperado por público puertorriqueño y la clase artística del país. Se recrearon diversos musicales de Broadway tales como: “West Side Story”, “The Kiss of the Spider Woman”, “Peter Pan”, “Grease” y “Beauty and the Beast”. Por primera vez se logró que “Peter Pan” volara sobre más de 8,000 personas descendiendo al escenario del espectáculo. La clausura del evento fue realizada por la cantante Yuri, junto a todos los participantes del evento, la cual presentó en exclusiva la canción de su propia autoría “Juventud Vibra”.

JV 1996


En la edición de “Juventud Vibra FX 1996” se construyó un teatro movible en el Estadio Hiram Bithorn a un costo de $650.000. Esta producción futurista integró efectos especiales tales como diseño en iluminación con rayos laser, efectos de vuelo de personas dentro y fuera del escenario como el vuelo de ET y la llegada de Batman desde el tope del Estadio, así como de elementos escenográficos, efectos de humo y hielo seco, lo último en iluminación computarizada, compuertas en diferentes lugares de la tarima y por primera vez sonido “sensurround” diseñado para un estadio abierto. En adición se realizaron más de 20 cambios escenográficos, utilizando tarimas rodantes y puentes de teatro. Más de 500 jóvenes artistas fueron parte de dicho espectáculo convirtiéndose en la competencia de talentos más costosa y ambiciosa producida hasta el momento en Puerto Rico. 

 
Artboard 6.png

“Juventud Vibra 2010” presentó su nueva propuesta para esta nueva generación brindándoles nuevamente la oportunidad a más de 700 jóvenes de protagonizar el espectáculo estudiantil más grande  de Puerto Rico.

 

PUERTO RICO 2010s

 

18.2208° N, 66.5901° W

“Juventud Vibra 2012” presentó su 12va edición en el Coliseo Roberto Clemente con más de 1,000 artistas en escena en una superproducción sin precedentes. Esta edición fue transmitida por Univisión PR el sábado 2 de junio posicionándose primero en su horario y estableciéndose como uno de los especiales más vistos del canal.

"Juventud Vibra 2013" estrenó con gran éxito el 2 de septiembre en el Coliseo Roberto Clemente con una producción impecable que impactó al público y a la prensa del país. Posteriormente su transmisión durante la noche de acción de gracias logró una de las ventas más altas de los programas de Univisión en ese mes. 

"Juventud Vibra 2014" se presentó por primera vez en el Coliseo Manuel "Petaca" Iguina de Arecibo con más de 8,000 asistentes y una producción sumamente compleja. El espectáculo fue descrito como “una de las mejores plataformas y espectáculos artísticos a nivel mundial” por expertos en el mundo del espectáculo musical a nivel internacional. Con espectadores y representación en el panel de jurado de unos 15 países entre ellos cabe destacar a Chile, República Dominica, Canadá, España, México, Estados Unidos & Puerto Rico. ¡Más que un espectáculo, Vivieron una experiencia!...

“Juventud Vibra 2015” Celebró en grande el 15 aniversario del evento con una participación histórica de 1,350 artistas en la producción más compleja y sofisticada hasta el momento. Su transmisión en Telemundo impactó al público general por su calidad de producción y excelencia visual. 

 

El canal oficial de “Juventud Vibra” en youtube.com que comenzó en el año 2010 ya cuenta con más de 20 millones de visitas y reproducciones. 

REGRESAR A

JV 2018

Artboard 6.png